Arboles y PlantasJardinería

«Sale con flores», la revolución del otoño

 

Empezó como una necesidad y de a poco se trasformó en el boom del otoño, cuando allá por mediados de marzo la cuarentena le dijo «no» al mercado de flores, y además, las florerías tuvieron que cerrar, el horizonte parecía negro. Parecía que la cuarentena la pasaríamos sin flores en ningún lado. pero nos equivocamos. De a poco empezaron tímidamente y con delivery casero a verse algunos ramos de flores secas. Pero en una semana, explotó!

«Estuvimos cerca de 45 días sin trabajar, estábamos desesperadas», nos cuentan Analia y Natalia, fundadoras de «Sale con Flores», «no había flores, el mercado cerrado, las florerías cerradas, todo el mundo en su casa. Y de repente se nos ocurrió…y si probamos con flores secas.»

Lo que empezó casi como un juego, pronto se transformó en un boom. Y llegó a tanto que, ya abierto de nuevo el mercado de flores frescas, los pedidos de flores secas siguieron y ahora conviven con las flores frescas.

Pero ¿qué tienen las flores secas? en principio no se riegan y pueden durar hasta 1 año.  Echinops, amapolas, cardos, eucaliptus, achillea, lino, alium, cola de zorro y otras nada tienen que envidiarle a las flores frescas. Con un proceso de secado que dura entre 15 y 20 días colgadas hacia abajo y la posibilidad de tenerlas todo el año se transformaron en la nueva vedette. «Pensamos que solamente íbamos a  armar ramos de flores secas hasta que aparecieran de nuevo las flores frescas, pero nos equivocamos. Hoy por hoy, tenemos igual cantidad de pedidos de flores secas que de frescas» nos dicen las chicas de sale con flores.

El corona virus seguramente cambie nuestra forma de vivir, seguramente deje mucho dolor en el camino, pero también nos da la posibilidad de re inventarnos, de no quedarnos quietos, de salir a buscar y de encontrar nuevas formas de hacer que la vida sea un poco mejor.

Publicaciones anteriores

Esta heliconia se deja polinizar solo por cierto tipo de colibrí, por Pablo Fonseca Q. , periodista.

Próxima publicación

Era un estacionamiento, hoy es un jardín referente de Inglaterra.

El autor

Viva la tierra

Viva la tierra

Sin comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *