Jardines privados

Era un estacionamiento, hoy es un jardín referente de Inglaterra.

Jardín de Beth Chatto Inglaterra

Beth Chatto fue una de las grandes jardineras y diseñadora de jardines, referente de los jardines ingleses de los últimos 50 años.

En 1960 la familia Chatto construyó su nuevo hogar en un páramo que había sido parte de la granja de frutas Chatto. El lugar presentaba muchas dificultades para construir un jardín, especialmente pocas lluvias a lo largo del año.

El primer libro de Beth Chatto publicado en 1978, “The Dry Garden” (El jardín seco), es una guía clásica para jardineros que deben resolver los cambios climáticos con veranos más cálidos e inviernos más secos. Beth Chatto explica el uso de plantas que requieren muy poca atención y que naturalmente florecen y mantienen buen follaje al adaptarse a condiciones más secas por el cambio climático.

Jardín de Beth Chatto Inglaterra
Tulipán. Tulipa sprengeri.

Beth Chatto dio conferencias en todo el mundo y escribió artículos para revistas, diarios y portales online. En la práctica aplicaba su fórmula que divulgó a lo largo de su carrera: “colocar la planta correcta en el lugar correcto”, principio que desarrolló a partir de la investigación de toda la vida de su esposo Andrew Chatto sobre los orígenes de las plantas de jardín.

Después de 60 años, lo que una vez fue un estacionamiento es ahora un jardín de grava de renombre mundial (que nunca se riega), y las docenas de plantas que Beth solía dar a amigos y familiares se han transformado en uno de los principales viveros de los plantistas del Reino Unido.

 

 

 

Hay cinco áreas principales del jardín de Beth Chatto que se puede visitar en Essex, Inglaterra:

 

Jardín de Beth Chatto Inglaterra

Jardín de grava

El Gravel Garden, antes estacionamiento, fue creado originalmente por Beth y su equipo como un experimento. Ahora, es famoso por el hecho de que nunca se riega.

A pesar de estar situado en una de las partes más secas del país, no ser irrigado, y tener suelo sin drenar y pobre, se ha hecho famoso por su espectacular exhibición de plantas tolerantes a la sequía.

 

 

 

 

Jardín acuático

El Jardín del Agua incluye una serie de estanques y plantas amantes de la humedad. Es una zona fantásticamente serena y merece una visita en un día caluroso, ya que la temperatura junto al agua es varios grados más fría que el resto de los Jardines.

 

 

 

 

 

 

Jardín de Beth Chatto Inglaterra

Woodland Garden

El Bosque Jardín está lleno de bulbos amantes de la sombra, perennes y arbustos plantados bajo un denso dosel de robles altos, creando un ambiente de paz y tranquilidad.

 

 

 

 

 

 

Jardín del embalse

Una zona abierta y soleada, rediseñada recientemente al estilo del lecho del río Beth Chatto y abierta por Beth en su 94 cumpleaños.

 

 

 

 

 

 

 

Jardín de piedras

Para aquellos que tienen áreas problemáticas del Jardín, el Jardín Scree (piedras) ha proporcionado la solución para muchos: una gran colección de tipo alpino fáciles emulando las condiciones de crecimiento de las laderas pedregosas y montañosas.

Publicaciones anteriores

"Sale con flores", la revolución del otoño

Próxima publicación

Reciclar o no reciclar, una diferencia fundamental

El autor

Juan Miceli

Juan Miceli

Periodista.
Paisajista. Egresado de Pampa Infinita.
Técnico en Producción Agropecuaria.
Licenciado de Relaciones Internacionales.

1 Comentario

  1. connie moreno quintana
    25/06/2020 de 22:24 — Responder

    excelente articulo sobre los jardines de Beth Chatto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *