Espacios públicosPaisajismo

El Ecoparque reabrió sus puertas, mirá la entrevista a Federico Iglesias, subsecretario.

El Ecoparque reabrió sus puertas e invita a toda la familia a disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas.

Contribuye con la conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación y se convertirá en un paseo familiar de referencia para todos quienes visiten la Ciudad de Buenos Aires.

Sus 16,7 hectáreas son un espacio ideal para que toda la familia pueda disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas.

El 50% se encuentra abierto al público mientras continúan las obras de recuperación de patrimonio, readecuación de espacios y otras obras que hacen al bienestar animal.

Los últimos años se fortalecieron los programas de conservación existentes: Programa de Conservación del Cóndor Andino, Programa de Conservación de Fauna Marina, Programa de Conservación de Aves Rapaces y el Banco genético y Laboratorio de tecnología Reproductiva. También se agregó el programa de Conservación de la Herpetofauna Chaqueña dedicada a los reptiles y anfibios que viven en esa región de nuestro país.

🐾Dentro de las acciones de conservación están incluídas las tareas referidas a los rescates de fauna silvestre: a nuestro Centro de Rescate de Animales Silvestres, le sumamos los centros de rescate de fauna marina y de reptiles y anfibios.

El antiguo Zoo de Buenos Aires se inauguró en el año 1888 y funcionó hasta 2016. Aunque hoy está en proceso de transformarse en un Ecoparque, aún se destaca su arquitectura de estilo victoriano. Declarados Monumentos Históricos Nacionales, sus pabellones reflejaban la arquitectura clásica de cada uno de los países de origen de las especies que lo habitaban. De esta forma, cada recinto que se edificó fue diseñado con distintos estilos arquitectónicos (chino, hindú, morisco y grecorromano).

📍Horario: miércoles a domingos y feriados de 10:00 a 17:00 – entrada gratuita.


https://www.buenosaires.gob.ar/ecoparque

https://www.facebook.com/ecoparqueba/

Publicaciones anteriores

Huella de carbono: la marca de nuestro paso por la tierra

Próxima publicación

25-11- "Avistaje online de mariposas" Jardín Botánico Carlos Thays

El autor

Juan Miceli

Juan Miceli

Periodista.
Paisajista. Egresado de Pampa Infinita.
Técnico en Producción Agropecuaria.
Licenciado de Relaciones Internacionales.

Sin comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *