Medio Ambiente

Histórico: lo fabricado por el hombre, pesa mas que todos los seres vivos de la tierra

La revista «Nature» publicó un cálculo muy peculiar. Se comparó el peso de todo lo fabricado por el hombre contra toda la biomasa del planeta (animales, árboles y plantas). El resultado fue alarmante: por primera vez en la historia lo fabricado por el hombre pesa mas que la biomasa entera.

El estudio, fue realizado por un equipo de investigadores del Instituto Weizman de Israel. Concretamente afirma que: El conjunto de lo construido por el hombre posee ya la misma masa que todos los organismos vivos del planeta Si esto sucediera en una película diríamos «pura ciencia ficción». Pero es real y ocurre ahora.
Una de las explicaciones es que los árboles, que aportan la mayor cantidad de biomasa en nuestro planeta, se han visto reducidos por la deforestación.

Esta vez el cálculo se centró en las estadísticas de producción industrial. En esta ocasión, los investigadores han escarbado en las estadísticas de producción industrial, en términos mas simples sumaron todas las cosas que el hombre construye. Y la conclusión es no solamente que en este momento el volumen de masa creado por el hombre es equivalente al de los organismos vivos, sino que además, agrega que en los próximos a años será ampliamente mayor (calculan que se triplicará para el año 2040), si estas tendencias se mantienen.

 


Publicaciones anteriores

EMPRESAS B: EL CAPITALISMO DEL FUTURO

Próxima publicación

BIOPREPARADOS PARA EL MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

El autor

Gonzalo Manrique

Gonzalo Manrique

Sin comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.