Medio Ambiente

«Aequorea» una ciudad futurista realizada con plásticos del séptimo continente

Vincent Callebaut tiene una futurista idea de ciudad flotante para Río de Janeiro, que ayuda a reciclar el plástico de la basura de los océanos.

♻️El arquitecto belga Vincent Callebaut ha desarrollado planes para una ciudad de edificios oceánicos futuristas hechos de residuos plásticos impresos en 3D que se extienden 1.000 metros por debajo de la superficie del agua.


♻️Descrita por Callebaut como «un raspador de océanos impreso en 3D a partir de la basura del séptimo continente», Aequorea es una ciudad ficticia del agua frente a la costa de Río de Janeiro. Toma su nombre de un tipo de medusa bioluminiscente llamada aequorea victoria. La ciudad estaría ubicada frente a las costas ciudad de Río de Janeiro en Brasil. El objetivo detrás de la Aequorea es crear consciencia sobre la contaminación del mar.


♻️El concepto tiene como objetivo resaltar la disminución de los recursos naturales en la tierra y la necesidad de limpiar la «repugnante sopa de desechos derivados del petróleo» creada al arrojar plástico al océano.


♻️La arquitectura estaría hecha de algoplast, un material compuesto inventado hecho de algas y basura. Este material reutilizado se imprimiría en 3D para crear las 1,000 torres, diseñadas para albergar a 20,000 aquanauts.


Fuente: https://vincent.callebaut.org/object/151223_aequorea/aequorea/projects

https://www.instagram.com/vincentcallebautarchitectures/

Publicaciones anteriores

BIOPREPARADOS PARA EL MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

Próxima publicación

LA REVOLUCION DE LAS BICICLETAS

El autor

Milagros Seijas

Milagros Seijas

Periodista. Egresada de la Universidad Católica Argentina.
Paisajista. Estudiante de la Sociedad Argentina de Horticultura.
Jardinería. Escuela Hall, Universidad de Buenos Aires.

Sin comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *