Mundo Animal

Naturaleza para observar

Mantis Religiosa

Mantis es un género cosmopolita de insectos mantodeos de la familia Mantidae que incluye la mantis religiosa, uno de los mantodeos más conocidos y frecuentes de Europa. La mantis es un insecto depredador fuerte, pero no es venenoso. La mantis religiosa puede cazar ratones, lagartijas, mariposas, ranas, serpientes de coral y demás insectos y animales que viven en pantanos y charcas.Tras el apareamiento, la hembra, de mayor tamaño, en algunas ocasiones se come al macho.

Rafflesia arnoldii

Conocida como ‘la flor de la podredumbre’ es una planta que parasita a un tipo de parra en las selvas de Sumatra e Indonesia  y es una de las tres flores nacionales de este país. Es la flor más grande conocida: puede llegar a un metro de diámetro y pesar 11 kilos. No posee ni hojas, ni tallo, ni raíces, luego no realiza la fotosíntesis, y su olor… mejor mantenerse alejado, de ahí su sobrenombre. Cómo han sido capaces de sobrevivir hasta ahora es un enigma que está sin resolver.

Imagen: Raphaelhui. Wikimedia

Wolffia arrhiza

Es la planta más pequeña del planeta: pesa 0,5 gramos y su diámetro oscila entre 8,8 y 1,3 milímetros, lo que hace que una docena de ellas quepa cómodamente en la cabeza de un alfiler. Acuática, es originaria de Malasia y Australia. Son en un 40% proteína, lo que las coloca al mismo nivel que la soja, y por eso se utiliza como alimento.

Imagen: Christian Fischer. Wikimedia.

Diablo negro Melanocetus johnsonii

Este terrorífico pariente del rape nos lo podemos encontrar alrededor de los 4.000 metros de profundidad. El pez utiliza un apéndice luminiscente para atraer a sus presas, que en un ambiente totalmente oscuro solamente ven una luz. Cuando la presa se da cuenta del engaño el diablo negro ya lo ha engullido con sus potentes y grandes mandíbulas y los largos y afilados dientes.


Fuente:

https://www.muyinteresante.es/

 

Publicaciones anteriores

Lugares para visitar éste verano en la Ciudad de Buenos Aires

Próxima publicación

Ecoaldea en Senillosa: tendrá huerta agroecológica y un mercado

El autor

Milagros Seijas

Milagros Seijas

Periodista. Egresada de la Universidad Católica Argentina.
Paisajista. Estudiante de la Sociedad Argentina de Horticultura.
Jardinería. Escuela Hall, Universidad de Buenos Aires.

Sin comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *