Arboles y PlantasJardinería

Las 5 mejores plantas y flores navideñas

Todo sobre plantas y decoración para esperar la navidad

Acebo

El acebo se ha convertido en todo un símbolo navideño, sustituyendo incluso al muérdago en muchos hogares. Es un arbusto que se caracteriza por sus hojas pequeñas, de perfil espinoso y color verde oscuro, a veces con vetas amarillentas. Sus frutos son pequeños, de tonos rojos muy intensos que contrastan con el resto de la planta.

Ese contraste tan vivo de colores convierten al acebo en una planta perfecta para decorar cualquier estancia. Podemos introducirlo en pequeñas macetas para alegrar rincones, espacios en estanterías o mesas, o junto con otras plantas para jugar con los colores. Crea efectos muy bonitos al combinarse con la Flor de Pascua.

Flor de Pascua

También llamada Poinsetia o Flor de Navidad, es la planta de interior navideña por excelencia. La Flor de Pascua recibe este nombre por el bello colorido de sus hojas que hace que parezca una gran flor, aunque en realidad las flores como tal son pequeñas y suelen pasar inadvertidas. Su belleza reside en el contraste de las hojas verdes con las de color rojo intenso, tan típico en Navidad.

Encontramos asimismo Poinsetias de color blanco, amarillentas o con tonos rosados. Una buena idea es combinar distintos ejemplares y colocarlos juntos para conseguir un gran efecto colorista, o repartir varias plantas por diferentes estancias para dar toques decorativos que complementarán cualquier ambientación navideña.

La Flor de Pascua es típicamente invernal aunque no resiste bien las temperaturas frías extremas. Crece sin problemas tanto en interior como en exterior, protegiéndola de las heladas y de las fuentes de calor como radiadores o calefactores. Necesita recibir mucha luz para crecer sana con hojas de colores intensos.

Muérdago

La presencia del muérdago en las casas durante la Navidad es una tradición que viene de los países anglosajones. Es una planta que se considera símbolo de prosperidad y del amor, por lo que la costumbre es colgarla en puertas y ventanas para atraer la buena suerte.

Es un arbusto que crece bien tanto en el exterior como en el interior de los hogares, ya que es muy resistente y soporta las bajas temperaturas. En su medio natural suele crecer al amparo de otras plantas, de las que obtiene el agua que necesita.

Para decorar una estancia con muérdago podemos mantenerlo en la misma maceta que outra planta de interior, o utilizar directamente sus ramas y hojas. Se pueden colgar pequeños ramos dentro de una estancia, colocarlo rodeando el marco de una ventana o puerta o incluso se puede añadir a un bonito centro de mesa navideño.

Nandina

Esta bonita planta procede de países asiáticos, y por eso se conoce también como bambú sagrado. Resiste muy bien las bajas temperaturas y se puede cultivar tanto en el exterior como en macetas en el interior. Es perfecta para Navidad.

En invierno las hojas de la nandina van adquiriendo un tono rojizo muy vistoso, similar al de la Flor de Pascua. Además produce flores blancas en forma de estrella que dan paso a frutos en forma de pequeñas bolitas rojas, que nos recuerdan al acebo. Es una planta muy frondosa y elegante que puede alegrar cualquier espacio de nuestra casa.

Centros de mesa, adornos y arreglos con piñas de pino para Navidad

Las piñas de pino son espectaculares para utilizar en diferentes adornos, arreglos y centros de mesa. No solo sirven para Navidad, ya que con las piñas se pueden realizar otros adornos para otras fechas y celebraciones o simplemente para decorar la propia casa.Pero como estamos cerca de la Navidad, vamos a justamente mostrar todo lo que se puede realizar con piñas para estas fiestas de fin de año.

 

 


Fuente:

https://decoracion.trendencias.com/

Publicaciones anteriores

Sustratos y sustentabilidad

Próxima publicación

Amor por las aves: Supreet Sahoo, el fotógrafo que captará tu atención

El autor

Milagros Seijas

Milagros Seijas

Periodista. Egresada de la Universidad Católica Argentina.
Paisajista. Estudiante de la Sociedad Argentina de Horticultura.
Jardinería. Escuela Hall, Universidad de Buenos Aires.

Sin comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *