Charlas Naturales

Charlas Naturales: Clara Billoch, 35 años de jardinería.

Podes ver la entrevista completa aquí: https://www.instagram.com/p/CFVYhXEjTSi/

Entrevista a CLARA BILLOCH por Juan Miceli

🌿Nació en 1965, en Buenos Aires, Argentina. Se recibió de Técnica en Floricultura y Jardinería (Facultad de Agronomía UBA) en el año 1987. Asistió a (participó de) diversos seminarios de jardinería en su país, en Chile (Nov 2004) y en Australia (Sept 2002).

🎨Realizó varios cursos de dibujo, acuarela y croquis a mano alzada. Asistió a los talleres de pintura y dibujo de Claudia Brito Sousa y Ana Rank. Hizo una pasantía sobre paisajismo urbano y jardinería, en el Parque de Bagatelle en Paris, Francia, en el año 1990. Desde chica junto a su madre, Clara fue descubriendo los secretos de las plantas.

🏡Luego de estudiar, se inició en el diseño de jardines en año 1986, realizando también el mantenimiento de los espacios que diseñaba, lo cual acrecentó su experiencia como jardinera hasta afianzarla en su propio jardín desde el año 1995.

📚Colaboradora de la revista jardín donde escribió varios años el Suplemento de Principiantes, es autora de las ediciones especiales de Huerta y Canteros en Flor, y de los fascículos para el Diario La Nación y Manuales Jardín: Huerta y 150 Plantas Fáciles.

Clara dicta cursos de jardinería desde el año 1997, transmitiendo sus conocimientos y prácticas jardineras. Recibe grupos de aficionados y estudiantes de Argentina, Uruguay y Australia que realizan visitas guiadas en su jardín.

📚Ha publicado dos libros: Un Año en el Jardín, editado en noviembre de 2009. En él relata y comparte sus experiencias a lo largo de los doce meses del año en su propio jardín. Y Huerta y Cocina, publicado en marzo del 2014.

Es profesora de la Escuela Pampa Infinita, donde dicta la materia Jardinería. Ha dado seminarios y charlas en el país y en el Uruguay, sobre Jardinería y Huerta.

Publicaciones anteriores

El intendente de Necochea, Rojas, observó los trabajos del diseño presentado por Juan Miceli en Av. 58

Próxima publicación

Charlas Naturales: Entrevista a Jorge Baya Casal

El autor

Viva la tierra

Viva la tierra

Sin comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.