Medio Ambiente

Brasil: en abril aumento un 64% la deforestacion en la amazonia

Ni la pandemia, ni la cuarentena logró frenar la actividad ilegal sobre el espacio verde mas grande de la tierra.

En la zona del amazonas, el pulmón del mundo, solamente en el mes de abril la deforestación afecto a 405,6 kilómetros en seis estados de la región. En muchos casos esto generó la perdida total de la cobertura de vegetación. Esta cifra surge del sistema de monitorización en tiempo real del estatal instituto nacional de pesquisas espaciales (INPE) que se lleva a cabo a través de imágenes satelitales.

El aumento de la deforestación de la selva amazónica, increíblemente coincide con las medidas de aislamiento social, cuarentena y en algunos estados de brasil confinamiento total.

El estado con mayor deforestación en amazonas para el mes de abril fue Mato Grosso con 144,58 kilómetros. Si, leíste bien, casi 150 kilómetros solamente en un mes!!

El ejercito en la selva: El presidente Bolsonaro autorizó el envío de tropas de las fuerzas armadas para combatir esta actividad ilegal, a través de un decreto presidencial, que hasta ahora, limita la actividad del ejercito entre los días 11 de mayo y 10 de junio.

Según cálculos publicados por el INPE, durante el primer trimestre del año la selva del amazonas brasileña perdió casi 800 kilómetros cuadrados en manso de la deforestación ilegal.

No aprendemos mas…lamentablemente la tendencia de destrucción de la región sigue en alza, pues ya el año pasado había crecido un 85%.

Publicaciones anteriores

Guía de Viveros Argentinos

Próxima publicación

Mujer, botánica, francesa y travestida

El autor

Viva la tierra

Viva la tierra

Sin comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *